
POLÍTICA DE TRABAJO
Servicios Automotrices Classicar Ltda. mantiene en su página inicial una breve descripción de su procedimiento a la acción con cada siniestro atendido, pero es aquí donde se explicará con detalle el paso a paso sobre la metodología y política de trabajo, como también las obligaciones y responsabilidades respectivas tanto de Classicar Ltda. como la de sus clientes.
PROCEDIMIENTO
1.- Cada Vehículo al sufrir una colisión presenta daños los cuales pueden ser de diversas magnitudes y es por ello que la primera etapa se explicará para dos tipos de clientes existentes: a). Asegurado por una Cía.; y b). Cliente SIN seguro (Particulares).
a). El primer paso será informar sobre los daños del vehículo a la compañía de seguro con la cual tengan un contrato firmado, para que posteriormente se realice la Inspección.
b). El Primer paso, para los clientes que no tengan asegurado su vehículo por daños con terceros, tendrán que llevar directamente el vehículo perjudicado a nuestras dependencias para que sea analizado, evaluados y respaldado fotográficamente los daños previstos.
Atención
La cotización tiene una preparación de 24 a 48 hrs como mínimo para ser enviado a las personas que corresponda. En el caso de clientes asegurados, estos serán informados vía Email por sus respectivos liquidadores de siniestros sobre los avances y progreso de gestión previa a la reparación.
2.- El Segundo paso (solo para los clientes que tengan asegurado su vehículo), comprende que la compañía de seguros la cual este vinculada debe enviar una Orden de Trabajo (OT), ya que sin ella Classicar no puede continuar con la gestión previa a la reparación quedando condicionada a dicha orden.
3.- El Tercer paso, será la Recepción de repuestos solicitados por Classicar Ltda.
Atención: En este punto es importante destacar que Classicar se limita únicamente a hacer Recepción de dichos repuestos requeridos, ya que tanto por seguridad de nuestro personal como otros factores extrínsecos, NO gestionamos la compra ni seguimiento de los productos y/o repuestos, tanto para clientes asegurados como para particulares.
4.- El Cuarto paso, comprende directamente a la "llamada a la acción", es decir, cuando ya tenemos ordenes de trabajo recibidas y repuestos solicitados recepcionados, el personal de Classicar se contactará con el cliente para coordinar la fecha de ingreso a taller, de modo que se de inicio a la reparación del automóvil.
5.- PROCESO DE REPARAR: En este quinto paso se inicia la reparación desmontando las piezas dañadas y partes adicionales necesarias para dar comienzo al desabollado y/o recuperado de piezas que no serán reemplazadas por una nueva.
Posterior a esto la etapa de "Preparado" es donde se aplican pastas para emparejar y cubrir las pequeñas hendiduras que ni el martillo, ni la maquina recogedora pueden sacar, y que finalmente se aplica un sello a todo el lugar donde fue manipulado para su rectificación y protección.
Y por último, pasamos a la etapa de pintado en la cual damos 24 hrs de adherencia de pintura para pasar a la etapa de simunizado de dichas partes pintadas, a lo que posterior a ello se realiza una limpieza general tanto interna como externa del vehículo trabajado. De este modo se da por finalizado el trabajo en si mismo y listo para su entrega.
6.- Finalmente, el Sexto paso inicia una vez que el cliente haya hecho una revisión del vehículo ya reparado, procediendo a firmar la Orden de conformidad la que da por cumplida la tarea encomendada y en acuerdo por ambas partes.
Cabe destacar que esta acción queda sujeta a nuestra garantía por la reparación, con un período de 1 año.
Atención
Si no se firma la orden de conformidad el vehículo no quedará cubierto con la garantía de Classicar Ltda. Por otra parte, en el caso de los clientes asegurados por alguna compañía y estos no cancelen el deducible, el vehículo quedará retenido en Classicar hasta que se haga efectivo dicho pago previo.
RESPONSABILIDAD
Presupuesto e Ingreso: Los presupuestos tienen una preparación de 24 a 48 hrs mínimo, previo al envío de las personas solicitantes y clientes particulares. En el caso que el solicitante de una cotización de reparación sea un cliente afectado como "daños a terceros" y su solicitud sea para presentación de ante tribunales este tendrá un costo de $5.000.- los cuales tendrán que ser pagados a la brevedad.
Por otra parte, para el caso de los Clientes asegurados por una Cía. de seguros, Classicar Ltda no se encuentra obligada a hacer envio de presupuesto a la persona natural, ya que estos serán enviados directamente a la compañía de seguros respectiva para que emitan una orden de trabajo, con la cual la reparación queda condicionada a ella para dar inicio a la reparación siempre y cuando esta no tenga repuestos asociados.
Igualmente, el ingreso de los vehículos asegurados será brindado una vez que sean recepcionados todos los repuestos solicitados, y en el caso que la reparación no requiera de repuestos, dicho ingreso será informado por Classicar Ltda. y coordinado con el cliente para sus efectos.
Cabe destacar que el ingreso tanto de los clientes particulares como de los asegurados u/o terceros siempre será determinado por Classicar Ltda debido a la prioridad y orden de logística interna.
Repuestos: En cuanto a los repuestos, Classicar Ltda. sólo se limita a hacer recepción de ellos. Esto último, va enfocado tanto para clientes particulares como para clientes asegurados respectivamente. Por lo que cada cliente se deberá hacer responsable de la cotización, compra y seguimiento de los repuestos solicitados, debido a que no figuran seguridad al prospero ingreso y continuidad a reparar.
Por otra parte los clientes asegurados no tienen el mismo dilema, ya que es su propia Cía. de Seguros la que se encarga de cotizar, comprar y hacer seguimiento de los respectivos repuestos. Dejando de esta manera a Classicar Ltda exento de dicha responsabilidad, y limitados solo a su cuidado cuando son recepcionados. Y en el caso de repuestos erróneos u/o dañados, Classicar toma la única responsabilidad en informar dichas causales a los liquidadores para reiniciar el procedimiento y se ejecute el cambio.
Garantía de 1 año: Esta garantía entregada por nuestros servicios solo estará habilitado por el período de 1 año (365 días contando desde que se entrego el vehículo reparado), sólo si cumple con ciertas condicionalidades como:
a).- Que no exista daño, golpe, y/o ralladura en la zona previamente reparada en Classicar Ltda.
b).- En el caso que el cliente exija su garantía por partes que nunca fueron reparadas en Classicar Ltda. esto se considerará como intento de fraude lo que por consecuencia llevará a que dicho cliente pierda toda garantía emitida por nuestros servicios quedando en condición nula, independiente del plazo que falte para cumplir con el tiempo de cumplimiento de dicha garantía.
c).- La Garantia de nuestros servicios sólo se aplicará a reparaciones realizadas en Classicar Ltda. No así para todo otro tipo de reparación efectuada en otros locales comerciales.
d).- La garantía solo se hará válida para los clientes que hayan firmado la orden de conformidad y realizado los pagos correspondientes ya sea por reparación, deducible y/o adicionales.
e).- Los clientes que cometan fraude, intento de fraude, injurias y/o calumnias de la información oficial entregada por Classicar Ltda. la garantía se verá ajustada solo al mínimo establecido por la ley Chilena.
El inicio de esta garantía se regirá desde el momento que el vehículo abandona las dependencias de Classicar Ltda. en adelante.
Vehículos No Retirados: Los vehículos que no sean retirados por el cliente dentro de un plazo 3 días después del aviso emitido por Classicar Ltda. tendrá un costo adicional que se sumará al deducible y/o pago de reparación. El monto será de CLP $5.000.- por día de retraso.
Deducible: El asegurado tiene la obligación hacer efectivo el pago de su deducible, el cual para la gran mayoría de los casos dicho pago se realiza en el mismo lugar donde fue reparado el vehículo. Por lo que es de real importancia que cada cliente consulte directamente en la compañía de seguros donde y como debe ser cancelado los deducibles que le pertenecen.
Classicar Ltda. entrega más de una forma de pago para estas eventualidades, siendo estas las siguientes y únicas alternativas:
a).- Efectivo.
b).- Tarjeta de Debito.
c).- Tarjeta de Credito (VISA o Mastercard).
d).- Transferencia bancaria.
Atención: Los Cheques NO serán aceptados como forma de pago, salvo para los casos que la propia compañía de seguros a la cual se encuentra vinculado el cliente, lo determine como forma pago y dirigido a su propia aseguradora.
Atte. Giovani Álvarez Cárcamo
Soporte Administrativo Classicar Ltda.